Instituto Politécnico Nacional
Instituto Politécnico Nacional
ESIME Zacatenco

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Sección de Estudios de Posgrado e Investigación

 

"La Técnica al Servicio de la Patria"

 

PNPC Conacyt
PNPC
SIP SAPPI

Infraestructura

Correo

Espacios y Equipamiento

La asignación de espacios para alumnos y profesores se realiza inmediatamente a su ingreso a la maestría ya que se considera un factor importante para el puntual desempeño de las actividades propias del Programa. Actualmente se cuenta  con la infraestructura necesaria para garantizar la asignación de cubículos a los alumnos de nuevo ingreso y a los profesores que eventualmente pudieran ir incorporándose al Programa, por lo que no se requiere de una infraestructura nueva ya que esta se considera funcional. El programa de Maestría en Ingeniería de Eléctrica se encuentra adscrito a la ESIME ZACATENCO  y es una de las Maestrías ofrecidas por la Sección de  Estudios de Posgrado e Investigación que cuenta con los siguientes espacios y equipamiento:

Aulas de Clase

El programa tiene disponibles:

Sala de cómputo

Estas aulas cuentan con mobiliario adecuado y suficiente para asegurar una estancia de los alumnos y profesores. Estas aulas están adecuadas para el uso de los equipos audiovisuales y otros tipos de equipo didáctico con los que se cuenta en el departamento. El número de equipos audiovisuales (12 proyectores digitales) es suficiente para cubrir las necesidades de todo el departamento.

aula

Espacios para Profesores y Estudiantes

Cada profesor del programa tiene asignado un cubículo de trabajo adecuadamente equipado, con computadora, teléfono para recibir llamadas del exterior y comunicación intrainstitucional y acceso a Internet, en el cual además de realizar su trabajo pueden atender a los alumnos. Se cuenta con una sala de juntas para los profesores del programa. Además los profesores cuentan en el departamento con una sala de descanso y una cocineta-comedor para su servicio. Los profesores del Programa tienen acceso a las áreas comunes de la unidad donde pueden realizar actividades culturales y deportivas.

cubiculo

Los alumnos en su totalidad cuentan con un espacio de trabajo asignado en un cubículo compartido (14 cubículos con hasta seis alumnos por cubículo) o en uno de 10 módulos individuales. Por otro lado tienen acceso también a las áreas comunes y en la unidad pueden realizar actividades culturales y deportivas; contando también con servicio médico.

cubiculo

Los espacios comunes principales que se comparten con otros programas de posgrado ofertados por la SEPI ESIME  son:

 

Algunas de las instalaciones que ofrece el Instituto Politécnico Nacional, en las inmediaciones de la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos" (Zacatenco), para la atención de la demanda de servicios científico-culturales son:

 

El programa de Maestría en Ingeniería de Eléctrica de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Zacatenco, está ubicada al norte de la Cd. De México, dentro de Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” del IPN, en el edificio Z-4 primer piso.

Última actualización: 8/03/2017, FMR

México 2018
Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", Zacatenco, Del. Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México D.F. Tels.: 57296000 ext. 54626 Y 54627 Fax. Ext. 54218