Instituto Politécnico Nacional
Instituto Politécnico Nacional
ESIME Zacatenco

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Sección de Estudios de Posgrado e Investigación

 

"La Técnica al Servicio de la Patria"

 

PNPC Conacyt
PNPC
SIP SAPPI

Bienvenidos

Correo

 

 

 

Esta página de Internet describe la Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, un programa de posgrado que está incorporado al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT en el nivel consolidado desde 2006.

Estamos actualmente celebrando que se ha renovado exitosamente la pertenencia del programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en el PNPC con el nivel consolidado, a partir de mayo de 2013, por cuatro años más.

convivio

Esto se logró gracias al gran esfuerzo de todos los miembros de la Coordinación de Programas de Posgrado en Ingeniería Eléctrica: alumnos, profesores, personal de apoyo, los cuales esperamos continuar trabajando para mantener, y de ser posible, mejorar nuestro nivel en el PNPC.

Este posgrado, que se ofrece en la Sección de estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional, inició en 1967 y fue el primero en el país dedicado al estudio de los sistemas eléctricos de potencia. Por esta razón, desde su inicio, el desarrollo de cursos e investigaciones realizadas en el programa se dedicaron principalmente a satisfacer las demandas planteadas por el sector energético (Comisión Federal de Electricidad, Compañía de Luz y Fuerza del Centro, PEMEX y la industria nacional manufacturera y de servicios).

A partir de la década de los 70's con apoyo del CONACyT y del IPN se formó el personal académico en universidades prestigiosas de Norteamérica y Europa, y los egresados del programa han sido en muchos casos la base para la creación de programas de posgrado más recientes que existen en el país.

El programa de Maestría en Ciencias es actualmente una opción excelente para que los profesionistas de nivel licenciatura a los que verdaderamente les guste el área de la Ingeniería Eléctrica, continúen su formación académica. El principal requisito es la dedicación exclusiva al programa y el trabajo continuo, desde el inicio de sus estudios, con el objetivo de terminar la maestría y presentar el examen de grado en cuatro semestres.

El esfuerzo de todos los miembros de la Coordinación de Programas de Posgrado en Ingeniería Eléctrica ha hecho que actualmente tengamos el apoyo económico necesario para que nuestros alumnos de tiempo completo (incluso los extranjeros) puedan contar con una beca para realizar sus estudios maestría en ciencias, tengan acceso a las bases de datos más importantes del área y se cuente con instalaciones adecuadas y laboratorios actualizados en todas las líneas de investigación.

Todos los requisitos de ingreso y egreso y la información necesaria para que los interesados en el programa de posgrado puedan integrarse con nosotros son presentados en la presente página, y me da mucho gusto por este medio ofrecerles una calurosa bienvenida a nuestro programa.

 

Dr. David Romero Romero
Coordinador de los Programas de Posgrado en Ingeniería Eléctrica

 

 

 

Última actualización: 10/01/2018, FMR

México 2018
Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", Zacatenco, Del. Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México D.F. Tels.: 57296000 ext. 54626 Y 54627 Fax. Ext. 54218